Hellvetics es un proyecto que nació a finales de verano de 2018, aún sin nombre, formado por Alex, Rafa y Juan.
Entre ellos, decidieron crear una banda por diferentes perspectivas y filosofía con tras bandas con las que habían estado. Durante la maceración de la misma se unió Willy a la batería.
Todos los integrantes llevan años de experiencia a las espaldas liderando bandas y tocando en escenario. Además, entre ellos hay muy buen feeling porque además de ser compañeros de banda, son como una gran familia.
La filosofía de Hellvetics es ser una banda que haga disfrutar en cada concierto, tanto el público como los propios integrantes, definiéndose ellos mismos como una “Metal Fun Band”. Más que una banda de directo con espectáculo, y con esa inevitable separación de artista – público, pretenden interactuar con él para hacer los conciertos intensos y entretenidos, y por qué no, divertidos.

Lleva tocando desde el 1994, desde sus inicios ha pasado por varias bandas: The Witness en sus principios una banda de punk americano con la que empezó en los escenarios y luego con un grupo de colegas formamos Énfasis, una banda de influencias trash-metal en español con la que tocaban en varias salas y grabaron una maqueta compartiendo escenarios con otras bandas, después pasó por otras bandas pero sin llegar a nada serio. Ahora ha conocido un grupo de gente con la que han formado Hellvetics, que aparte de hacer música, tienen los mismos gustos musicales y espera hacer grandes cosas con ellos.
Influencias: Desde The Offspring, pasando por Metallica hasta grupos más modernos como In Flames, Killswitch Engage, Trivium, Bullet for my Valentine y muchos más.

Ahora ha puesto en marcha un proyecto ilusionante Hellvetics, junto a Willy, batería de la banda Tester, y un gran equipo humano que en poco tiempo considera hermanos. Su objetivo: pasarlo genial, dar rienda suelta a la creatividad y tocar en directo todas las veces que puedan.

Tras pasar por distintas etapas musicales descubrió el punk-rock nacional, la actitud, espíritu y verdad en sus letras le han inspirado mucho. Paralelamente es un amante y aficionado a la guitarra flamenca, le apasiona realmente hasta el punto de poder comprender la complejidad de tan grande instrumento y todo lo que supone. Sus objetivos son los de siempre: ocupar la mayor parte de su tiempo libre envuelto en la música ¡y seguir dando guerra!.
Influencias: como vocalista van desde el punk más reivindicativo hasta el metal más melódico; amante de todo tipo de música que tenga arte y estilo.

Después de unos años de parón retomó las baquetas en éste proyecto a través del bajista, amigo e integrante de la banda Tester, Alex, para continuar algo que siempre le ha apasionado: la música. Y otra vez más, rodeado de muy buena gente con la mismas inquietudes, talento e ilusión de comenzar algo nuevo.
Influencias: Jimmy Chamberlin (Smashing Pumpkins); Martin Lopez (Opeth, Soen); Daniel Svensson (In Flames); Dirk Verbeuren (Soilwork, Megadeth).
Fotos: Jesús SG Fotografia